POR XIMENA CALDERÓN
En medio de la posible tensión que podamos sentir por esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, es fundamental tratar de adaptarnos a la situación, que de seguro exigirá de nosotros una actitud positiva, desde Lila Working Moms queremos compartir con ustedes algunos consejos para esta época de quedarnos en casa:
1) Mantén la calma, si todos madres y padres estamos tranquilos a pesar de las circunstancias nuestros hijos sentirán lo mismo.
2) Mantente conectada a tus círculos sociales, por correo electrónico, redes sociales, videoconferencia y teléfono.
3) No te enfoques solo en noticias negativas, trata de identificar las historias positivas y las buenas lecciones de vida que nos deja esta pandemia. Asumamos que hay muchas cosas que no dependen de nosotros y por lo tanto no podemos cambiar la realidad, intentemos ser optimistas.
4) Mantén tus rutinas en la medida de lo posible (bañarse, vestirse, desayunar trabajar, tomarse algún descanso) o crea nuevas rutinas que te permitan adaptarte a la situación.
5) Vamos a pasar tanto tiempo encerrados y en familia que es recomendable que establezcas acuerdos sobre el uso de los espacios comunes y los horarios de cada uno.
6) Haz ejercicio indoor, algunas alternativas pueden ser el yoga, pilates, estiramientos, entre otros, que estimulen otra parte de nuestro organismo y nos ayuden a desconectarnos del contexto además de recargar energías.
7) Come sano, si bien el abastecimiento puede resultar algo complejo, trata de incluir en tu dieta frutas, verduras y alimentos que no sean procesados.
8) Realiza actividades que distraigan tu mente: ver documentales, leer libros, ver podcast o ted talks, actividades manuales, juegos de mesa, cursos en línea, etc.
9) Divide las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia, todos deben contribuir con la limpieza y demás tareas, además que es una actividad que los mantendrá ocupados.
10) Establece una planificación para tu trabajo: identifica las horas más convenientes y de mayor productividad para trabajar.
11) Mantente en comunicación constante con tu equipo de trabajo, identifica los medios de comunicación que se adapten de mejor manera a tus necesidades.
12) Mantener la productividad y continuar siendo eficaces es el principal objetivo de cualquier colaborador que empieza a teletrabajar, enfócate en trabajar por objetivos.
Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer estos días mas llevaderos.